lunes, 11 de junio de 2012

Una amiga Alemana


Tengo una amiga de Alemania que vino esta semana de visita y platicando me comentaba que tuvo un examen final el cual duro 6 horas. Claro que nosotras nos sorprendimos mucho cuando nos dijo eso porque era un examen común y corriente, cuando quiero decir común y corriente me refiero que es para pasar el año.  Para México se hace como máximo 2 horas ella dice que 6.

Nos platica que quiere ser POLICIA, y nosotros nos sorprendimos demasiado, pues aquí ser policía no tiene nada de prestigio, ni respeto alguno. Todo es llevado por la corrupción y su salario es muy bajo.
Nos comentaba que allá ser policía es muy buen trabajo , ser policía es como ser alguien grandioso, nos comentaba que hay una universidad de policías. WOW!! Una sola universidad para ser policía y no cualquiera puede entrar, tienes que estar perfectamente bien de salud, si tienen un esquince o algo que se fracturo ni de loco te dejan entrar. Hasta te checan los dientes, no puedes tener caries ni nada porque como te pagan para ser policía en esa universidad les sale muy caro si tienes que hacer gastos para el dentista ó lo que sea.



Aquí, cuando me platicaba mi amiga, me hizo ver muchismo la educación de México. Es completamente diferente. Allá si hay educación de calidad y algunos países hasta les pagan por estudiar.  Debemos cambiar urjentemente la forma de enseñar , la creatividad es lo esencial. Cuando leí el libro El ESPIRITU CREATIVO el cual hable en un blog, en serio me hizo pensar que las escuelas deberían ser menos teóricas y más practicas. Hacer que el niño aprenda por si solo.

Estamos matando la creatividad poco a poco, no buscamos innovar sino seguir con las mismas normas y reglas que nos impusieron nuestros antepasados. En mi opinion para llegar a la calidad educativa es necesario creatividad- innovación.

Somos curiosos y porque no contestar esa curiosidad buscándolo tu mismo sin depender de nada ni de nadie. Al ver la diferencia más directa con la educación de Alemania y de México  refleja la falta de cultura que tenemos pero es necesario no perder esa virtud que tiene México que es las costumbres y tradiciones, la comida, la forma de hacer las cosas.

Hoy una amiga me comento que México tiene mucha creatividad, aquí sabemos de que están hechas las cosas, como tejen algo o como hacen una comida pero en Estados Unido están acostumbrados a que les den todo y usan “literal” todo como desechable, y lo más chistoso es que México tiene la suficiente creatividad hasta para irse a EU sin que se den cuenta.  

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que estás en el lugar indicado para ayudar a cambiar el sistema obsoleto de educación! No sabía que tenían esa carrera pero cuando me enteré de que eso estudiabas, sentí esperanzas! jaja :D

    ResponderEliminar
  2. No por nada no entramos en la lista de países de primer mundo. Nos falta un largo camino por recorrer, especialmente en el ámbito educativo. Me gustó mucho la información que proporcionaste y la manera en que lo presentas, sin embargo creo que necesitas trabajar un poco la puntuación. :D

    ResponderEliminar