miércoles, 6 de junio de 2012

ONG

 Las Organizaciónes No Gubernamentales surgen en el ámbito local, nacional o internacional, tienen naturaleza altruista y son dirigidas por personas con un interés común.
La variedad de servicios humanitarios que llevan a cabo las ONG, dan a conocer al gobierno las
preocupaciones ciudadanas, supervisan las políticas y apoyan la participación política al nivel de
la comunidad, proporcionan análisis y conocimientos técnicos, sirven como mecanismos de alerta
temprana y ayudan a supervisar e implementar acuerdos internacionales


 Me encantaría trabajar en una ONG o tan siquiera hacer una fundación ayudando a la gente que más lo necesita. Siempre he tenido ganas de hacer un como asilo para los homeless. Claro que esto necesitaría mucha planeación y dinero pero sería mi sueño poder hacer algo muy grande para ellos, mi meta no es darle todo por gratis sino que trabajen para poder conseguir estar en ese asilo y tratar de fomentarles algunos valores básicos.


Una de las ONG´s que más me gustó es:

EL PAPEL DE LAS ONG EN LA FORMULACIÓN
DE POLÍTICAS EN TRANSPORTE PÚBLICO
EN LA CIUDAD DE MÉXICO: EL CASO DEL
CENTRO MARIO MOLINA Y EL CENTRO DE
TRANSPORTE SUSTENTABLE 

Puedes aprender de las ONG´s muchismio y creo que es una organización muy importante a nivel mundial, esta entrada la hice con el fin de enseñar y recordar un poco sobre estas organizaciónes.

Soñar Despierto:


Esta organización surge en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1998, cuando un grupo de jóvenes reflexionaron acerca de las grandes carencias y amenazas que afronta la sociedad actual, encontrando una niñez muy vulnerable, pero con la esperanza de crear un mundo mejor.

Tras esta inquietud, el sueño comienza a hacerse realidad por medio de la creación de una asociación encargada de formar y cuidar la integridad de niños marginados, por medio de acciones formativas y de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas.

Su misión es generar cambios positivos tanto en la niñez desprotegida como en la juventud, fomentando la vivencia de valores en acciones concretas como fundamento para mejorar sus vidas de manera integral.
Buscamos consolidar un equipo de personas que lleve esperanza y auténtica felicidad al mundo, generando un impacto positivo a nivel global.
Lograr un cambio de actitud global promoviendo el bienestar de la humanidad que se alcanza cuando las personas son capaces de darse a los demás.

3 comentarios:

  1. Yo no se que es lo que pasa con la educación básica en México no tengo la mas mínima idea si es buena o mala.
    pero te podría recomendar que a tu ensayo le podes dar un toque de como la psicología afecta en los estudios... ¿Que pasa si el maestro anda psicológica mente mal al momento de impartir sus clases, las va a dar igual? o si ¿Si el alumno anda mal psicológica mente tiene el mismo desempeño?

    ResponderEliminar
  2. haauuu!! buen sueño! en cuanto a tu trabajo define un poquito mas en que consiste tu sueño, pon todo como si ya estuvieras realizando ese sueño por que a lo mejor se cumple! jejeje gracias! y buen dia.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Pep Simg y estoy en la misma clase de escritura que tu.... jajaja no ya, me encantó tu tema es algo muy importante en México y algo de lo cual hay que preocuparse debido a que no ha crecido en lo ultimos años. Me gustaría saber más sobre las innovaciones educativas y como se podrían implementar :)

    ResponderEliminar