miércoles, 13 de junio de 2012

ProForRHCom

Título: ¿EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIA PARA LOS FINANCIEROS?
       Publicación:



El Economista - Bursátil
      Autor: ROCÍO DURÁN VÁZQUEZ

>>Desde 1982, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) emitió un informe en el que identificaba la importancia de las competencias que se precisan en la vida laboral. Enfatizó que las competencias deben ser una auténtica preocupación de la comunidad, incluyendo a escuelas, centros de formación, sindicatos y empresas. De acuerdo con la OCDE, la finalidad del enfoque basado en competencias es fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida.

>>En México se constituyó el ProFoRHCom (Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias) para su estandarización, formación, acreditación y reconocimiento desde 1995.

>>El ProFoRHCom tiene dos componentes: el educativo y el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer), a cargo de los Sistemas Normalizados y de Certificación de Competencia Laboral de la UCAP (Unidad Coordinadora y Administradora del Programa de Formación de Recursos Humanos Basada en Competencias). Actualmente, el Programa de Educación Basada en Competencias se incluye dentro de los Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP),

>>De acuerdo con este Plan, el enfoque educativo para el siglo XXI considera como meta que la educación mexicana será al 2025: equitativa y con buena calidad, pertinente, incluyente y formativa. Esta última característica especifica que "cada nivel educativo permitirá dominar conocimientos pertinentes, códigos culturales, habilidades de pensamiento, competencias para el trabajo y una sólida formación valoral y ciudadana para garantizar la educación permanente y desarrollar la capacidad y el gusto por aprender".<<

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