domingo, 10 de junio de 2012

Un Vistazo a Puebla

No he estado en Puebla por mucho tiempo, apenas llevo ya 6 meses viviendo aquí y no había podido ver lo hermoso que es, por suerte pude ver algunas partes del Centro de Puebla detenidamente. Me visitaron mis amigas del Estado y el día Sábado les quise enseñar Puebla y a la ves yo poder conocer más.

Visitamos primero la Catedral de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción. Llegamos a la Iglesia y justo en ese momento se estaban casando una pareja y me pareció muy chistoso pues muchos de los que estaban viendo la boda no estaban bien vestidos, entonces supuse que eran personas que decidieron ver un ratito la boda y a la ves estar en misa. Le dimos un recorrido a la Catedral y en verdad está muy hermosa. La arquitectura que presenta se me hace única y me quede sin palabras. Una de mis amigas que vino es de Alemania y claro que ella se impactó demasiado, se le hizo súper bonito, me gustó mucho poder enseñarle lo que México tiene, y me gustó mucho que se sorprendiera y dijera lo bonito que está.







Además de ir a ver la Catedral decidimos pasar a ver el Museo de Amparo que no está muy lejos de ahí. Por desgracia solo pudimos ver tres exposiciones donde mostraban.




 En el primer espacio a la exposición del arquitecto mexicano Enrique Norten de TEN Arquitectos, la cual le dio el nombre como “LOS LÏMITER DE LA FORMA”. En ésta exposición no nos dejaron tomar fotografías entonces se los dejare incógnito para que se animen a ir.

La siguiente exposición fue de la Artista Magali Lara. Te plasma su Arte contemporáneo a través de la animación o diseño digital. Se me hizo muy rara esta exposición pues al principio te asombras porque no esta uno acostumbrado a ver ese tipo de animación o dibujo donde tu puedes ver solo garabatos pero ya con un pensamiento más critico puede llegar a ver lo que quiso transmitir.
Me gustó mucho una frase que puso: "La insinuación a veces es más intensa que una declaración".

Y la tercera exposición es una pequeña sala de platería llamada “POR MANO DE ÄNGELES CINCELADO”  formas de identidad en la platería poblana. Para mi gusto, están muy padres las diferentes piezas de plata muchos tienen que ver en la época de la Nueva España.

En verdad si no han ido al Centro o no  han ido a ver la Catedral vayan!! Esta muy padre y te llevas una muy buena experiencia, claro que hay más cosas que ver como es la Biblioteca la cual no me dio tiempo de ir, pero a pesar de eso se los recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario